Grupo de Facebook

sábado, 3 de octubre de 2015

Ataud Frida Kahlo

holaaaaa!!
excelente fin de semana, se antoja para scrapear verdad? jeje ok empecemos con el reto de creaciones en papel, en esta ocasiones estamos siguiendo nuestras tradiciones y adoptando tambien las tradiciones extranjeras les cuento un poco del dia de muertos una tradicion Mexicana.
La diversidad cultural de México se manifiesta efusivamente en fiestas populares, tradiciones y costumbres coloridas, algunas de las cuales son únicas en el mundo. Tal es el caso de la ceremonia de Día de Muertos, celebrada en todo el país.
A lo largo de todo México se colocan vistosos y coloridos altares. Por la noche, los panteones adquieren un semblante aún más solemne que de costumbre ya que son visitados por cientos de personas que, juntas, alumbradas por cientos de velas, elevan sus plegarías hacia sus seres queridos en una atmósfera de tintes amarillos.
 Entre otros elementos que se pueden apreciar en los altares están el tradicional pan de muertos, las veladoras o velas, las calaveras de azúcar, los dulces de calabaza, frutas, agua, pulque, mezcal o tequila, un plato con sal, así como una cruz que señala los cuatro puntos cardinales para que el alma encuentre su camino de ida y de regreso.

ya  les conte un poco sobre nuestra tradicion del 2 de noviembre ahora hablemos del reto,  y es importante mensionar que como muchas hemos adoptado tambien la celebracion de halloween  el ataud se puede hacer con el tema de halloween.
amigas esperamos ver mas participaciones ;)












8 comentarios:

  1. Que lindo luce . hace tiempo que no participo espero darme un tiempito y pasar a dejar mi ataúd.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo luce . hace tiempo que no participo espero darme un tiempito y pasar a dejar mi ataúd.

    ResponderEliminar
  3. que bonito te quedo me encant ala idea saludos

    ResponderEliminar
  4. super bello Ali! lo voy a hacer para mi oficina igualito al tuyo!!!! (es que las mamparas son moradas y combinará perfecto!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy bonito :) seguro lo intentaré para decorar mi altar!

    ResponderEliminar
  6. gracias hermosas espero ver sus participaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ale tengo la duda hace tiempo que no participaba en donde subo el ataúd?? gracias

      Eliminar
    2. JAZMIN SALAZAR ROMERO TU FOTO DEBES SUBIRLA AL GRUPO DE FACEBOOK https://www.facebook.com/groups/1630434070557809/1667702946830921/?notif_t=group_activity

      Eliminar